viernes, 4 de septiembre de 2015

Tristeza...


Cuando fui a ver la película Intensa.mente .. no esperaba ver mas que una película entretenida... pero quede completa y felizmente sorprendida...
La película es de mis favoritas.. y dejenme decirles que tiene un trasfondo nada infantil, tristeza me pareció el mejor de todos los personajes... y cuando me hicieron ese pedido.. estuve realmente feliz y esperando el momento de poder tejerla.. pues tenia varios pendientes que hacer antes......
Tristeza es hermosa.. adorablemente hermosa.. e hice lo posible por darle la expresión a mi gumi.. aquí esta:
tristeza amigurumi


Les cuento como la tejí...
He visto en varios gumis que le hacen la cabeza completamente redonda.. yo le hice unos aumentos a la mitad de la esfera para marcar sus cachetitos, hice la cabeza por separado del cuerpo para poder trabajar con mas comodidad..
Eso es lo que hago para proporcionarlos.. primero hago la cabeza, veo el dibujo original y en unos cuantos cálculos simples se hasta donde debo tejer y el volumen que debe alcanzar cada parte.. no cerré completamente la esfera porque tristeza tiene un cuello ancho, la hicieron regordeta.
Lamentablemente no tome fotos del proceso.. pero empezare a hacerlo sin duda.. aquí acostada para mostrarles la proporción entre cabeza y cuerpo.




La expresion de la cara que es algo por lo que me han preguntado. la hice hundiendo algunos puntos en la cara.. los ojos y la boca.. hace un tiempo encontré un tutorial hermoso de Askina..y aunque no entiendo nada del idioma, es fácil darse cuenta simplemente de las fotos... aquí esta el enlace por si quieren verlo, cambie los puntos de la boca para que la curva quedara hacia abajo dibujando un lindo puchero..
http://amigurumiaskina.blogspot.com.tr/2014/12/amigurumi-yeni-yl-bebegi-ve-resimli.html



El cabello se lo hice en algodón fino, para que quedara completamente liso y en un color azul brillante para que contraste con el también azul de la cara.

En realidad lo que me dio problemas fue el acabado de los puños y el cuello.. tejiendo en tan pequeño es difícil hacer el punto elástico sin que se vea tosco.. así que tuve que tejer y destejer para encontrar la forma que me pareció mejor....yo creo que quedo bien.
Los anteojos ... pfuuu fue imposible encontrar anteojos en ese tamaño y en color morado.. lo que hice fue tejer en morado sobre el alambre ya con la forma.
Los ojos son pintados en varios tonos de azul y en negro, sobre fieltro y luego pegados al gumi.
tristeza amigurumi

Espero les guste, y me daría mucha ilusión leer sus comentarios.. o cualquier pregunta o duda.
Un beso y hasta pronto.











11 comentarios:

  1. Hola!! Hermoso trabajo!! Estoy queriendo hacer una y por eso me llegue hasta tu blog, desde ya te sigo, espero poder "copiarte" viendo las fotos de tu muñequita. Espero lograrlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: los piecitos estan tejidos aparte o cuando llegas al talon lo formas con aumentitos y despues seguis para formar la pierna??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip.. es todo junto primero los piecitos, luego le doy forma al talón y subo formando la pierna.. pasate por mi pagina de facebook y nos mantenemos en contacto.. besos

      Eliminar
  3. Preciosa! Muy buen trabajo. Algun dia me gustaria que mis muñecas tuvieran tanta expresion como las tuyas.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Muy buen trabajo. Algun dia me gustaria que mis muñecas tuvieran tanta expresion como las tuyas.

    ResponderEliminar
  5. Uouhh me encanta. Es preciosa, te ha quedado genial. Cuando vi la peli pensé que era el mejor personaje. Yo también quiero una tristeza gumi para mi! Podría ser posible un patrón? me estoy iniciando en el mundo de tejer amigurumis y no me veo capaz de sacar o copiar ningún patrón. Tampoco he entendido como le haces las mejillas. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Realmente un trabajo plenamente logrado .Está preciosa y refelicito

    ResponderEliminar
  7. She is so great, realistic! Wonderful!
    Best wishes Inken

    ResponderEliminar